Los niños se enfrentarán a
este nuevo conocimiento que les brindará las herramientas necesarias para la
resolución de problemas planteados por el docente.
La fase exploratoria
del sellado libre funcionará como un primer acercamiento de los niños a los
conocimientos mencionados anteriormente. En el sellado sin restricciones, los
niños construirán sus primeras ideas sobre estos objetos, ideas que serán la
base para resolver nuevos problemas, ya que las actividades se irán
complejizando cada vez más.
La secuencia incluye
actividades que permitirán a los niños precisar tanto sus acciones como la toma
de decisiones sobre los cuerpos que tienen que usar teniendo en cuenta la forma
dada (figuras geométricas) , la posición (arriba de, debajo de, al medio de,
etc) y las distancias y el uso del espacio de la hoja para distribuir las
formas.
Favoreciéndose en todo
momento el trabajo colectivo en pequeños grupos, o en parejas, de esta manera
estaremos logrando que los niños formulen sus ideas, acepten y respeten las de
otro.
Hasta la próxima... Fer, Luciana y Los Cometas
No hay comentarios:
Publicar un comentario