lunes, 15 de agosto de 2016

Familias les queremos contar que estamos trabajando una secuencia de figuras geometricas...

 Los niños se enfrentarán a este nuevo conocimiento que les brindará las herramientas necesarias para la resolución de problemas planteados por el docente.
La fase exploratoria del sellado libre funcionará como un primer acercamiento de los niños a los conocimientos mencionados anteriormente. En el sellado sin restricciones, los niños construirán sus primeras ideas sobre estos objetos, ideas que serán la base para resolver nuevos problemas, ya que las actividades se irán complejizando cada vez más.



 


 




 


 

La secuencia incluye actividades que permitirán a los niños precisar tanto sus acciones como la toma de decisiones sobre los cuerpos que tienen que usar teniendo en cuenta la forma dada (figuras geométricas) , la posición (arriba de, debajo de, al medio de, etc) y las distancias y el uso del espacio de la hoja para distribuir las formas.
Favoreciéndose en todo momento el trabajo colectivo en pequeños grupos, o en parejas, de esta manera estaremos logrando que los niños formulen sus ideas, acepten y respeten las de otro.
  
Hasta la próxima...                                                               Fer, Luciana y Los Cometas

No hay comentarios:

Publicar un comentario